I Certamen Mecenas Legionensis

I Certamen Nacional de Relatos Cortos y Poesía – Mecenas Legionensis

¡No te pierdas la entrega de premios del I Certamen Nacional de Relatos Cortos y Poesía Mecenas Legionensis!

La Asociación Cultural Promusicantes, en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura (ILC) hemos celebrado el I Certamen nacional de Relatos Cortos y Poesía – Mecena Legionensis, con plazo de admisión del 11 de julio de 2022, a las 12:00, y finalizará el 31 de agosto de 2022, a las 23:59 horas de España (peninsular).


Queremos agradecer a los más de 160 participantes, quienes han compartido con nosotros su relato corto o poema y cuyos textos pasan a ser valorados por el jurado del I Certamen Nacional de Relatos Cortos y Poesía - Mecenas Legionensis que te presentamos a continuación.


Se establece como primer premio para el texto ganador un importe de 100 € y para el segundo premio un importe de 50€, estos premios serán en ambas categorías: relato corto y poesía. Además, se otorgará a ambos premiados un diploma y un artículo conmemorativo a modo de recordatorio del certamen.


Fallo del I Certamen Nacional de Relatos Cortos y Poesía – Mecenas Legionensis


El fallo será inapelable y se hará público a través de las redes sociales y página web de la Asociación tras la entrega de premios, comunicando a los premiados su condición de forma individual. Esta publicación tendrá lugar la última semana de septiembre.


Entrega de premios


La entrega de premios se celebrará el próximo 4 de octubre a las 19:30 horas de España (peninsular) en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León (Calle Fray Luis de León, 29 - 24005 León). La fecha escogida está dentro del marco de las fiestas de 'San Froilán 2022'. Las fiestas de San Froilán están consideradas como una de las citas más importantes de la ciudad con la tradición, pues los diferentes eventos que tienen lugar en estas fechas entroncan con las raíces y la cultura de la misma.


Además de nuestra entrega de premios, os recomendamos vivir las Romerías a la Virgen del Camino, disfrutar de la belleza de los Carros Engalanados, maravillarse con la mayor concentración de Pendones que se da en la provincia y volver a tomar partido en la lucha dialéctica que provoca el Tributo de las 100 Doncellas.


Será obligatoria la asistencia de los ganadores a dicho acto, salvo que las circunstancias sociosanitarias desaconsejen tal eventualidad. 



Te presentamos al jurado del I Certamen Nacional de Relatos Cortos y Poesía - Mecenas Legionensis.


¡Te esperamos en la entrega de premios el 4 de octubre a las 19:30 horas de España (peninsular) en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León (Calle Fray Luis de León, 29 - 24005 León)!